Eduquemos contra el racismo

El próximo día 21 de, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. La Plataforma Ciudadana contra el Racismo y la  Xenofobia ha convocado una manifestación en Zaragoza para plantear a la sociedad la necesidad de luchar contra el racismo y por una sociedad más justa y que garantice la defensa de los Derechos Humanos. El racismo y la intolerancia pueden adoptar diversas formas: desde la negación de los principios básicos de igualdad de las personas hasta la instigación del odio étnico que puede llevar al genocidio, todo lo cual puede destruir vidas y fraccionar comunidades. Para darle visibilidad a la manifestación se ha elegido el color rojo como símbolo, así que a se pide a la gente que tenga pensado asistir que acuda con algún elemento de ese color.

La manifestación comenzará  a las 19:00 en la Plaza España y terminará en la sede de Delegación del Gobierno. Una vez completado el recorrido se leerá un Manifiesto en pro de una Zaragoza más plural, justa y democrática.

Por otra parte todos los Colegios del Estado Español ese día haremos campaña en redes sociales para visibilizar el papel de la Educación Social en la eliminación de este fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. La etiqueta con la que podéis hacer vuestras aportaciones en redes sociales es #Eduquemoscontraelracismo

Por |martes, 13 de marzo 2018|Campaña, Concentraciones, Grupos Sociales|

Deje su comentario