QUIENES SOMOS

La asociación ACULLIR (“acoger” en lengua aragonesas) nace del impulso de los antiguos alumnos del Hogar San Francisco
de Paula-Residencia Cesaraugusta, con el ánimo de promover acciones de apoyo a personas que en su infancia pasaron por el sistema de protección de menores y que, a lo largo de su vida adulta, se encuentren en dificultades personales, familiares o laborales, etc.

 

CUALES SON NUESTROS FINES

Muchas de las personas que han pasado por  los sistemas de protección al menor carecen de red social de apoyo o esta red es muy frágil. En situaciones de crisis la familia, en mayor medida, o el entorno de amistad cercano, son la red social que normalmente presta apoyo, cuida y amortigua la crisis. En el caso de las personas que han pasado por el sistema de protección de menores esta red no puede hacerlo ya sea por ser inexistente, tratarse de una red muy pequeña e insuficiente para prestar apoyo o es u red frágil por tener un vínculo débil, encontrase también en crisis o estar en riesgo de entrar en crisis si apoyara al familiar o amigo/a. Acullir nace con la voluntad de ser esa red de acoja, apoye y acompañe en estas situaciones.

 

También nace con la intención de apoyar a las personas que han abandonado recientemente el sistema protector y necesitan apoyos para su vida adulta y oportunidades de inserción laboral.

 

QUIÉN PUEDE SER SOCIO/A

Pueden ser socios de ACULLIR, todas aquellas personas que durante su infancia residieron en centros de protección a la infancia o fueros usuarios de  servicios de protección, o que realizan o realizaron  su labor profesional en estos centros o servicios. También pueden ser miembros aquellas personas que tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación.

 

Puedes remitir el impreso de socio a la dirección de email: pjimenezdebagues@gmail.com o al whatsApp o telegram del número 622438300