El pasado 9 de Julio se reunió el Comité Organizador del VIII Congreso Estatal de Educación Social, para retomar las labores organizativas y adaptarlas al nuevo escenario en el que nos encontramos. El congreso que debería de haberse realizado en Zaragoza en abril de 2020, tuvo que ser aplazado tras el comunicado oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarando  como pandemia global el brote de coronavirus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones y disposiciones aprobadas por el Gobierno de España y las medidas de contención establecidas por las autoridades sanitarias.

Tras el apoyo brindado por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales y el del nuestro Colegio (Asamblea General del 19 de junio), el Comité Organizador trabaja con varios escenarios posibles dadas las actuales circunstancias y previendo que las dificultades persistan a lo largo del próximo año. Tan pronto se fijen las nuevas fechas se comunicarán para qué tanto los y las  ya inscritos/as como las nuevas personas que lo hagan puedan planificar su estancia en Zaragoza. La web: www.congresoeducaciónsocial.org y las  redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y canal de Telegram), seguirán informando puntualmente de todas las novedades y avances que se produzcan.

El Comité Organizador quiere agradecer la confianza que habéis mostrado muchas y muchos profesionales manteniendo vuestra inscripción en el Congreso, esto anima a continuar con las labores organizativas y a intentar hacer frente a cuantas nuevas situaciones se presenten. Todo ello con el objetivo de que la profesión se dé cita en Zaragoza durante 2021 y poder compartir unas jornadas de encuentro, análisis, reflexión y crecimiento.