Curso de Coordinación parental/marental

Desde CEES-Aragón hemos preparado esta formación con la finalidad de dotar a los y las Educadores/as Sociales de nuestra comunidad autónoma de los conocimiento necesarios para poder ejercer esta labor profesional. El Coordinador/a parental/marental busca normalizar las relaciones familiares después de graves conflictos de pareja en las que están implicados los/as hijos/as y hay decisiones judiciales.

Tras la sentencia el coordinador/a parental/marental colabora en la implantación de las medidas, gestionando e interviniendo en las dificultades que puedan surgir en la familia para asimilar la nueva situación de la misma. La figura del Coordinador/a parental/marental es una figura en auge, especialmente a raíz de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 26 de febrero de 2015.

Esta formación semi-presencial de 100 horas de duración se impartirá del 29 de octubre al 21 de diciembre y está distribuida en cuatro módulos formativos.

  • 1º Módulo: Derecho familiar, del 29 de octubre al 11 de noviembre, sábado presencial, 3 de noviembre.
  • 2º Módulo: Mediación familiar, del 12 de noviembre al 25 de noviembre, sábado presencial 17 de noviembre.
  • 3º Módulo: Educación familiar, del 26 de noviembre al 9 de diciembre, sábado presencial 1 de diciembre.
  • 4º Módulo: Formación familiar sistémica, del 10 de diciembre al 23 de diciembre, sábado presencial 15 de diciembre.

Cada módulo consta de dos semanas de duración, la primera semana el alumnado recibirá vía e-mail el material para su análisis y posteriormente el primer sábado de cada módulo se hará una sesión presencial de 8 horas. Tras esta sesión se les plateará un caso práctico que deberán de trabajar durante la semana siguiente y que será corregido al cierre del módulo. Las personas encargadas de impartir los módulos son Cristina Charlez , María del Carmen Cólera y Consuelo de la Ascensión entre otras.

Si estas interesado a abrirte a este nuevo yacimiento de empleo, inscríbete a través de nuestra secretaría antes del 20 de octubre. El precio del curso es de 100 € para personas colegiadas y 150 € para no colegiados/as.

Por |martes, 9 de octubre 2018|Formación|

Deje su comentario