Congreso estatal de educación social

A más Educación Social, más ciudadanía. La profesión como impulsora de la transformación social. Éste es el lema que encabezará el que será VII Congreso Estatal de Educación Social que se celebrará en la comunidad de Andalucía, concretamente en Sevilla, durante el mes de abril de 2016.

Tanto el lema como la sede se anunciaron el pasado 2 de octubre, día internacional de la Educación Social, en el acto que el Copesa celebró en Córdoba para conmemorar dicha fecha. Además, dentro de este marco, también se presentaron los ejes a través de los cuales se desarrollará y trabajará el Congreso de Andalucía 2016 y que son los siguientes:

-> (Re) Pensar la profesión, historia, identidad y deontología.
-> (Re) Hacer la Educación Social para impulsar y acompañar a la ciudaanía.
-> El Esta (R) de la Educación Social.
-> (R) Evolucionando la Educación Social desde las emociones. Sentir, pensar, hacer: Cuidarse y cuidar.

Sin duda, temas de interés y atractivos para todas las personas que participamos en este oficio y que, a buen seguro, se concretarán y detallarán mucho más, desde el CGCEES, las diferentes formas que existirán para tomar parte de una forma u otra de aquí a abril de 2016, fecha en la que, recalcamos, se celebrará la VII edición del Congreso Estatal de Educación Social en Andalucía.

 

Por |jueves, 6 de abril 2017|Congresos|

Deje su comentario