Con un acercamiento al Housing First, iniciamos nuestras formaciones de 2018

La jornada se desarrollará el próximo 23 de enero en la sede del CEES-Aragón situado en el Coso, 98-100 (Zaragoza) y pretende ser una toma de contacto con este modelo de intervención con personas sin hogar

Hasta hace pocos años, la forma de afrontar el sinhogarismo seguía un modelo de atención en escalera. Las personas tenían que ir superando pasos poco a poco: de la calle a un albergue, del albergue a un alojamiento temporal y, como último escalón, una vivienda permanente. En ese largo proceso, un alto porcentaje de personas volvía a la calle. Housing First da la vuelta a ese modelo y comienza por la vivienda.

Esta formación esta dirigida a Educadoras/es Sociales, Psicólogos/as, Trabajadores/as Sociales, Profesores, Mediadores y en general a todas aquellas personas interesadas en el trabajo con personas sin hogar. Si las personas interesadas quisieran profundizar en el tema,  CEES Aragón valorará la posibilidad de realizar una formación posterior más extensa y completa.

El coste de la jornada es de 5€ para personas colegiadas y estudiantes, gratuito para estudiantes colegiados/as y colegiados/as en situación de desempleo. Para otros profesionales y Educadores/as no colegiados/as 10€. Impartido por un/a profesional de RAIS fundación, que contará en primera persona como funciona este proyecto, ya implantado en la ciudad de Zaragoza. Las plazas del curso son limitadas. La inscripción se realiza a través del correo info@ceesaragon.es o en el teléfono 976 076 955.

Deje su comentario