Con motivo del Día Internacional de la Educación Social, el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) y el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CCES-Aragón),  hemos trabajado en una programación conjunta que se desarrollará en Zaragoza el 28 de Septiembre y de la  que ahora te mostramos un avance.

La elección de Zaragoza para la celebración de los actos oficiales viene motivada por la próxima celebración en la ciudad del VIII Congreso Estatal de Educación Social. Dentro de los actos preparados destaca una mesa redonda ”La Educación Social como Derecho Ciudadano en la Sociedad del siglo XXI», con participación de representantes de la Universidad, Gobierno de Aragón, CGCEES, Ayuntamiento de Zaragoza y CEES-ARAGÓN. Se realizará la presentación oficial del Congreso, junto a sus comités, líneas de trabajo y programa a desarrollar. Los actos concluyen con la representación de la obra teatral “El espejo gitano” un proyecto de creación teatral con población de etnia gitana y artistas payos que se ancla en el tejido social y artístico de la ciudad de Zaragoza, para contar la historia del pueblo gitano.

Marcad la fecha en vuestra agenda para hacer de este día, una jornada de reivindicación y celebración de nuestra profesión.